nuria duro

casero/a

nosotros tenemos un alquiler con opción a compra nos hemos enterado que el inquilino debe más de 200€ de gastos de alquiler

hoy nos hemos enterado que el inquilino debe más de 200€ de gastos de comunidad, en el contrato con opción a compra pone que se tiene que hacer cargo él y si no nosotros pasandole luego la factura a él, es incumplimiento de contrato? nosotros vivimos muy lejos de donde está la casa que hacemos pagamos y luego le mandamos un burofax? y si no paga ?

  • Preguntado por: nuria duro
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo se compañero, solamente lo comentaba porque la consulta es confusa y parece que el propietario no tiene muy claros los conceptos, parece como si se hubiese desentendido del pago por la distancia y ahora se amparase en una clausula generica de corta pega que puede no desplegar eficacia como tu bien sabes.

    Lo que parece debe aclarar es si tiene clara la obligacion de pago de su inquilino.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Compañeros Pedro y Jan, yo he partido de la base de que el inquilino está obligado al pago de los gastos de Comunidad, por supuesto que si no lo está, el casero pierde el tiempo incluso consultando.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuria:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pedro. Habría que revisar su contrato y los actos de las partes para darle una respuesta legal adecuada.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Con independencia de que el obligado con la comunidad es el porpietario, ya me gustaria a mi saber como se ha establecido eso en el contrato y si es un simple impago o el inquilino no lo ha pagado nunca estimando que no es su obligacion.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • usuario eliminado

    Muchos propietarios e inquilinos no son conscientes de lo que dice PHOLMO, y creen que si pagan la renta pueden dejar de pagar cantidades asimiladas a la renta (IBI, luz, comunidad, etc).

    Se equivocan: al no pagar esos conceptos incurren en causa de resolucion de contrato tal y como si no pagaran la renta.

    Independientemente de que paguen Uds.  luego repercutan tengan claro que pueden echarlo a la calle.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como casero hilas muy fino, no creo que el arrendatario, por 200 € se deje perder un contrato de alquiler con opción de compra, posiblemente con una simple llamada se arregla el tema, pero si siguieran otros adeudos, haz el desahucio

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el inquilino no ha pagado los gastos de Comunida estndo obligado a ello es como si no hubiese pagado el alquiler incurre en causa de desahucio con opcion de compra o sin ella, deberían hacerselo saber.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).