PEPA LUQUE

inquilino/a

mi contrato de cinco años cumple en mayo. qué tengo que hacer para renovarlo? pueden cambiar las condiciones? gracias

  • Preguntado por: PEPA LUQUE
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Exacta respuesta de PHOLMO. Si quiere continuar en la vivienda usted no tiene que hacer nada.

    Art 10: Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquél, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con un mes de antelación a aquella fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.

    Si sigue el mismo contrato tendrá que actualizar renta y fianza.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Jan Abogado

    profesional

  • PEPA LUQUE

    inquilino/a

    muchísimas gracias, un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si su casero no le preavisa con treinta días de antelación al fin del contrato, éste se prorrogará tres años mas en las mismas condiciones.

    si le preavisa el contrato quedará cancelado y tendrán que pactar uno nuevo en las condiciones que se pongan de acuerdo.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).