MARIA ANGELES ORTIZ

casero/a

Existe alguna ley que limie el número de inquilinos que pueden entrar en una vivienda en alquiler?

Es decir sobretodo en alquiler para vacaciones, en una vivienda preparada para no más de 6 personas, pueden duplicar su número?

  • Preguntado por: MARIA ANGELES ORTIZ
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No sé si hay alguna en la Comunidad Valenciana, supongo que sí, pero la que comenté es a nivel nacional y uds la podrían usar. Hablo de memoria (no la tengo ahora delante de mí) y creo recordar que deben de haber 20 m2 por cada persona. Si mi memoria no me falla, para una vivienda de algo más de 60 m2, lo máximo son 4 personas.

  • MARIA ANGELES ORTIZ

    casero/a

    Gracias Humberto, ya lo he mirado, lo que no encuentro es ninguna Ordenanza de la zona. Tengo un vecino que alquila el piso para vacaciones, se trata de Peñíscola y a veces se meten en el piso de aprox 60 m2 hasta 12 perosnas, desde la Comunidad de Vecinos queremos ver si existe la posibilidad de darle un toque de atención con arreglo a la legislación. Te rogaría me dijeses si existe alguna ley en la Comunidad Valenciana en la que me pueda apoyar. Gracias de nuevo

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Sin contar posibles Decretos y Ordenanzas que pueda haber donde esté esa vivienda, está el Documento Básico si (Seguridad en caso de incendio). En la Sección si 3, tabla 2. 1 habla sobre la ocupación dependiendo de los m2.