walter perez quiroga

inquilino/a

tengo que renovar mi alquiler , porque pasaron 5 años, la inmobiliaria quiere cobrarme E 70* para hacer la prorroga ...

Esto es correcto ó me stan estafando-

walter perez quiroga

girona

  • Preguntado por: walter perez quiroga
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola walter:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda-celebrados-entre-el-1_1_1995-y-el-5_6_2013.htm

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si se  refiere a un arrendamiento de vivienda y han pasado cinco años sin que el arrendador le haya comunicado "fehacientemente" con un mes de antelación al vencimiento del contrato su intención de no renovarlo, en este caso, Ud puede seguir en la vivienda ya que su contrato queda  prorrogado automáticamente a su voluntad, año a año, hasta cumplir tres años más.

    . No hay que hacer documento alguno de prórroga, ni nadie le puede cobrar nada, simplemente ha de seguir pagando el alquiler.

    Dígale a la inmobiliaria que lea el artículo 10 de la Ley de Arendamientos Urbanos y que no le explique mas cuentos chinos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No hace falta "renovar nada".

    no haciendo nada, el alquiler se auto-prorroga por hasta 3 años más.

    saludos - Papeleos Alquiler.