vicalomun

casero/a

Tengo que hacer un contrato de alquiler y quiero poner una claúsula aplicando una subida anual del 1,5% más IPC.

Quiero saber cómo tengo que redactar la cláusula en cuestión y si es perfectamente legal

  • Preguntado por: vicalomun
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola vicalomun:

    en el siguiente enlace encontrará toda la información sobre la actualización de la renta en los contratos de arrendamiento de vivienda permanente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Si lo que usted pretende arrendar es un local o una vivienda para uso distinto al de vivienda  - es muy poco probable - la cláusula que cita sería válida.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • cocinero

    inquilino/a

    Pon  el  contrato  más  alto. Incluso  al concepto de alquiler puedes añadir  las cantidades asimiladas  ( basuras,ibi, comunidad,. )  repartidas  en 12  meses.   gracias,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 13 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    El aumento que usted plantea va contra ley y por tanto es una clausula nula de pleno derecho y considerada como no puesta, segun la vigente lau solo sera aplicable el IPC  para  los doce meses anteriores para subir la renta al  inquilino durante los primeros 5 años de vigencia del contrato.

    esto se aplica a los contratos de alquiler de vivienda, en los contratos de locales si seria perfectamente valida dicha cláusula.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    los primeros 5 años solo se puede subir el ipc. todo lo que pongas en el contrato distinto a eso sera ilegal y por tanto nulo.

  • Marta26

    casero/a

    No es legal. La ley de arrendamientos urbanos solamente contempla el subir el alquiler lo que sube el ipc.

    • Respondido por: Marta26