trasgu67

inquilino/a

Se debe hacer la casera cargo de las reparaciones de un siniestro de hogar ???

Poe desgracia tengo una casera que no quiere hacerse daño de los gastos de raparacion de los daños de dos averias, la primera es comunitaria y la segunda privativa, siempre hemos tenido contratado un seguro particular, pero esta vez los daños han sido muy numerosos u cuantiosos, en ambos siniestros superan los 3.000 euros, Se lo hemos comunicado, por activa y por pasiva y despues de enviar un burofax, nos envia unho diciendo que se entera por sorpresa !!!!! solo nos falto llamar a la tele, en fin mi seguro dice que use la reclamacion juridica y lo meta por el juzgado, de mis daños se hace cargo el, pero no me da la gana, ya que nos vamos a mudar y no quiero dejarle la casa nueva, ya que yo pago el seguro, que ella se ha negado a pagar sistematicamente, asi que vamos a solicitar la indezmizacion y dejarle el piso como estas, que opinais al respecto ??? gracias y un saludo

  • Preguntado por: trasgu67
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si lo ha reparado su seguro (el de usted) debería ir contra el "culpable" demandando el importe a la comunidad o al seguro comunitario ... Deje que se entiendan los seguros...

  • trasgu67

    inquilino/a

    La primera averia ha sido, una fuga en la tuberia comunitaria de la calefaccion, con cargo al seguro de la comunidad, que no querian repararar, a pesar de que han reparado en le mismo sitio 6 veces en los ultimos 10 años, de esa se ha hecho cargo mi aseguradora

    La segunda fuga, en la tuberia del agua caliente, que tambien es comunitaria,q ue por si acaso reparo mi seguro.

    En los dos casos la propietaria, cuando se le llamo para comunicarselo, dijo que ella no tenia ninguna fuga en su casa y que la dejaran en paz :))

    • Respondido por: trasgu67
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No nos dices cuál ha sido la avería... así que te tengo que dar la respuesta estándar:

    Pequeñas reparaciones (hasta aprox 200 euros) paga el inquilino

    Grandes reparaciones por uso negligente o accidental paga el inquilino.

    Grandes reparaciones por uso normal, paga el casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.