juan angel bastante

casero/a

Alquiler temporal
Quiero alquilar mi apartamento y tenía pensado hacer un contrato de alquiler temporal (creo que debe ser inferior a 12 meses ), mi pregunta es que aún sin llegar a los 12 meses de duración del contrato, el inquilino puede quedarse en él hasta los 5 años?.
  • Preguntado por: juan angel bastante
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • cañero

    inquilino/a

    Juan ángel bastante: Haz caso a lo que te ha dicho Amparo BB. Lo que dice Alquilaalive...es un galimatías... no sé qué quiere decir.
    • Respondido por: cañero
    • Hace 14 años
  • Alquilaalive

    casero/a

    Es cierto lo que dice Amparo pero como todo contrato temporal tiene un inicio y un final por lo que si el inquilino se niega a abandonar el piso en el tiempo establecido el contrato no se prorroga de forma unilateral ni tampoco las condiciones, al respecto ya existen sentencias a favor de propietarios. En el contrato de temporada debe incluir claramente cláusulas que indiquen su temporalidad aunque el inquilino adopte el domicilio como vivienda habitual si en el contrato no se estipula "es de temporada".
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino puede quedarse 5 años si esa es su vivienda habitual.

    Para evitarlo, debes alquilar a estudiantes, profesores, trabajadores en comisión de servicio, becarios, etc.

    A todos estos, les puedes hacer un contrato de temporada, explicando por qué motivo necesitan el piso durante el tiempo del arriendo y especiicando que su vivienda permanente esta en xxxxxxxxxdomicilioxxxx

    Ojo, si es su vivienda habitual, por mucho que lo camufles haciéndo contrato de pocos meses... el arrendatario tiene derecho a prórrogas anuales hasta que el contrato cumpla 5 años.

    Si realmente es de temporada (alguien que lo necesite por temporada) entonces puedes orientarte viendo este modelo
    : http://sv.elmundo.es/sv/documentos/contratos/arrendam_por_temporada.pdf