akasia

casero/a

se prueda alquilar pisos a inmigrantes con pasaporte?

he tenido 5  años a una alquilada de Nigeria,se hiba,volvia,y tenia siempre una amiga de su pais viviendo que era la que pagaba cuando ella no estaba,en el 2011 le hice un nuevo contrato y me dijo que me hiba a pagar 630 euros que me debia,hasta la fecha no se nada de ella,ni su amiga tampoco sabe nada,no contesta al movil,la joven que esta en el piso que lleba todos estos años me esta pidiendo qjue le haga el contrato del piso,ella lo unico que tiene es un pasaporte.Si le hago el contrato a esta chica,que puedo pasarme si viene la otra a reclamar el piso,cuando ya hace tanto tiempo un año y dos meses que no sabemos nada de ella y la otra es la que lo paga.

El otro dia en TV.salio un pograma que un matrimonio tiene dos extrajeros recogidos,y que el gobierno quiere sacar una ley sobre los extrajeros sin papeles.La chica del piso quiere el contrato para empadronarse no se si eso seran todos los papeles, ¿que hay de esa nueva ley? ¿se pueden alquilar lospisos a extrajeros? gracias

  • Preguntado por: akasia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Con empadronarse no es suficiente para nada, pero es uno de los pasos imprescindibles para estar legal en España.

    Legalmente la otra chica es la arrendataria, tu tienes que valorar si despues de un año y dos meses sin pagar el alquiler, va a volver y exigirte la vivienda.