Quora7

inquilino/a

Contador inexistente para endesa?

Al firmar el contrato de alquiler el administrador de la finca me explica que no pagare luz ya que el contador es inexistente para la compañía de electricidad. Me pregunto si yo puedo tener algún problema por esto y  el estado de la instalación eléctrica cual será. Ya que si se estropea por contrato me tocaría pagar a mi toda la instalación. Gracias

  • Preguntado por: Quora7
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para intentar cubrirte de responsabilidades, requiere fehacientemente al arrendador  exponiendo todo lo que has venido manifestando, para que te facilite el boletín pertinente que en su día hizo un instalador a los efectos de dar de alta el suministro eléctrico y si dice no tenerlo, que pida uno actual, manifestando que tu quieres tener un contador con contrato a tu nombre.

  • Quora7

    inquilino/a

    Eso es lo que nos dijeron, que no existia el contador para la empresa. A lo que yo me refiero es que en el caso de que hubiese que pagar luz la paga el inquilino, o sea yo. Y lo que no entiendo es qur beneficio sacan ellos, propietario y administrador al manipular el contador para no pagar. Lo extraño, es lo que decía anteriormente, que me llegan facturas pasadas pendientes de la luz que el administrador se encarga de pagar y es lo que me hace extrañarme y pensar que me miente al decirme que no existe el contador para empresa.

    • Respondido por: Quora7
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Ahora me perdí, al principio decía que no paga luz porque era "invisible" ese contador pero al final dice que si lo paga...

    Si el contador está a nombre de alguien, entonces si existe para la compañía eléctrica.

    ¿Podría explicar el caso mejor?

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Quora7:

    Por los datos aportados es posible que alguien previamente ha manipulado el contador de la luz. Si la compañía suminsitradora detecta el citado fraude podría usted verse envuelta en el correspondiente expediente que abrirá la compañía al residir en la vivienda.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Quora7

    inquilino/a

    Pues no entiendo nada, por que nosotros somos los que pagamos la luz.. Y siguen sin darme respuestass. Aunque el contador no este a mi nombre por estar vivienfo alli tendré problemas no?

    • Respondido por: Quora7
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Por lo que acabas de decir,ese contador parece estar estropeado o manipulado para defraudar a la compañía de la luz.

  • Quora7

    inquilino/a

    El contador está en la vivienda. La rueda gira, lo demás no. Lo raro es que llegan facturas atradas de la luz que el administrador se encarga de pagar, pero le pregunto por que llegan facturas y no responde.

    • Respondido por: Quora7
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Estoy con Piscis Tres en que puedes tener problemas, se me ocurren varias posibles causas de un fraude a la compañía eléctrica. ¿Tienes el cuadro eléctrico en tu vivienda?

    El que te hayan dado la cédula de habitabilidad es algo positivo (suponiendo que esté bien hecha). El certificado de eficiciencia energética no tiene nada que ver con tener o no tener contador.

  • Quora7

    inquilino/a

    He pedido lo que me habeis dicho, muchas gracias. De momento lo unico que me han dado es la cédula de habitabilidad. El certificado energético según me dicen lo tienen que hacer..

    • Respondido por: Quora7
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Confirma que el inmueble que alquilas cuenta con las licencias oportunas, especialmente, la cédula de habitabilidad o licencia de primera ocupación si es una vivienda.

    Puede que se trate de una vivienda ilegal y por ello que no tenga derecho a tener contador (como, por ejemplo, trastero reconvertido a vivienda)

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes tener problemas. pide que te lo pongan por escrito eso que dice el administrador ¿ te han dado el certificado de eficiencia energética?