AuxiF

inquilino/a

Se puede encontrar alquiler sin aval ni nomina
Buenas, mi pregunta es la siguiente, ¿es posible alquilar algo sin aval ni nomina?. Puesto que somos una pareja desempleada que teniamos ilusion por cambiar y dejar tanto paro atras pensamos en mudarnos a la capital MAdrid pero cual es mi sorpresa que llevamos mas de dos meses buscando piso/ estudio para dos y todo son pegas. No me hacen alquileres de 3 meses con fianza que pagaria de golpe, no me dan ninguna posibilidad. No entiedo nada se que mucha gente se ha aprovechado de las situaciones, pero es que estamos desesperados y cansados. No tenemos ni edad ni tiempo que perder para encontrar un trabajo y me me lo ponen cuesta arriba. Soy incapaz de encontrar algo que no me pida que encuentre narnia. En serio no hay nadie caricativo que me alquile el estudio sin toda esa parafernalia, Que somos dos adultos responsables y serios que solo quiere encontrar un trabajo por dios.
  • Preguntado por: AuxiF
  • Hace 6 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si trabajo ni garantías del pago del alquiler es muy difícil que  quieran alquilarte una vivienda, empieza por conseguir un trabajo  donde sea y luego busca vivienda cerca del mismo, Las viviendas en Madrid son caras, supongo que encontrarás más económicas en otras poblaciones cercanas a la capital.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pronto hará 4 años desde que a mi me dio penita una parejita como ustedes...
    Pero mira tú por dónde me dejaron 2 meses de impago de renta y 4 de suministros la deuda fue de unos 1400 euros.

    Y al día de hoy aún no he cobrado todo lo que me dejaron a deber. (Con intereses ya son cerca de 1700 según mi abogado)

    Y  encima siendo afortunada de que salieron del piso sin necesidad de
    demanda  de desahucio.
    Le cuento todo esto para que le sea más fácil de entender el punto de vista del arrendador.

    Le recomiendo que ahorren lo suficiente como para ofrecer, adicionalmente a la fianza obligatoria,  un depósito de 6 meses de renta (ya llevan 2 dice no?)  o bien, que los padres de alguno de ustedes dos  - si son solventes - les avalen.
    Suerte
    Papeleos Alquiler