usuario eliminado

Inquilinos Violentos, ¿Qué debemos hacer?

Tenemos una pareja de inquilinos que discuten entre ellos a gritos a partir de las 3 de la madrugada, cada 3 dias (aproximadamente). No sólo molestan a los vecinos, sino que estos últimos están muy preocupados de que la chica termine literalmente matando un día de estos al chico.

Propuse ir a hablar con la chica, pero los vecinos no quieren que lo haga porque les parece que por su forma de ser, será contraproducente. Nosotros somos los dueños del piso, ¿llamamos nosotros a la policía?, ¿al número de violencia de género -aunque es la chica, el mayor problema-?. ¿Llamando a estos números, términarán los inquilinos rompiendo el piso en venganza?.

¿Pueden aconsejarme, poniendo especial énfasis en lo que diga la Ley?

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Hoy nos pusimos en contacto con el Administrador de Fincas, y está pendiente de ver los pros y los contras de cada posible actuación. Supuestamente para mañana nos da alguna respuesta.

    Yo pregunté en esta página especializada porque quería otra opinión, muchas gracias por las ideas y el interés.

    ¡Un Abrazo,  Crazyh!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ve buscando abogado para pedirles los daños y perjuicios. Tb es posible que tu seguro lo cubra y, si tienes asistencia jurídica, se encargue de ir contra tus inquilinos si no lo pagan ( siempre q sean solventes, claro)

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    ¡No las aspirinas ahora son para mí!, que con lo que has dicho he recordado que parte de las puertas (cocina, baño, la que va a la sala y la del cuarto más pequeño) de 1/3 para arriba son de cristalitos, 9 cristales por puerta...¿dónde estarán esos cristales ahora???????

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que me faltaba después de leer tus otras contestaciones sería unos cuantos portazos jajajaja

    si pasa eso termino con la caja de aspirinas!

    ;)

    p. D. : soy gracioso, al menos hasta q me dé por salir del armario, pero antes tendría que meterme

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Gracias por la respuesta, Crazyh.

    (Como mínimo, en lo de las puertas tienes totalmetne razón, porque entre las quejas de los vecinos, están los permanentes portazos, ¡estarán hechas añicos!).

    Vamos a ver en que termina esto... nuevamente, ¡muchas gracias!

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La pregunta en sí no pertenece a arrendamientos, pero la puedo contestar.

    Cuando haya una discusión hay que avisar a la policia para q se persone y abra informe. Ellos mismos harán una evaluación de la situación y la pasarán al departamento de violencia doméstica ( mal nombrada de género)  si lo creen conveniente, pues tb sirve para proteger al se_xo masculino ( aunq luego los jueces hagan lo que les dé la gana si tienes pe_ne)

    La llamada será totalmente anónima para vuestros arrendatarios, y no sabrán quién la ha realizado, así q no habrá venganza.

    Ahora toca la parte de respuesta que sí pertenece a arrendamientos.

    Cuando haya diferentes llamadas a la policia e informes o denuncias, se puede mandar, mediante la comunidad de propietarios o administrador de la finca, burofax advirtiéndoles de los problemas que están causando a la convivencia de la comunidad, y con esta actuación podréis ir a hablar con ellos para que abandonen la vivienda de mutuo acuerdo o que tendréis q presentar una demanda de desahucio porq la comunidad os está presionando para ello o os denunciarán a vosotros, y así no quedáis como los malos de la peli e intentáis minimizar los daños.

    La probabilidad de que "rompan" el piso es alta, pero no por las demandas, sino pq si la violencia es tal, terminarán rompiéndose puertas, ventanas, paredes o lo que sea

    • Respondido por: Crazyh