minervina

casero/a

Al realizar una subida del alquiler por reformas pasados cinco años, ¿influye en la duración del contrato?

He realizado el cambio de una bañera por el mal uso de los inquilinos, se habia agrietado (tengo informes del seguro) y me gustaria saber si al subirles el porcentaje eso cambiaría la duración del contrato o no .

  • Preguntado por: minervina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Luis David

    Luis David

    inquilino/a

    No, nunca se pueden tocar la duracion del contrato o sus clausulas indispensablesn por motivos economicos, los contratos de arrendamiento estan obligados a cumplir con la legalidad.

    Puedes pedirle al inquilino que pague a medias la bañera si ha sido rota por mal uso, aunque seria un acuerdo meramente personal.

    Otra cosa es que haya alguna clausula en que se avise de algo que quiere que se cumpla o te resarzan por su incumplimiento (mascotas, no taladrar paredes alicatadas, etc.), ahi si puedes pedir al inquilino que te resarza de ese gasto.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola minervina:

    La respuesta a su pregunta es negativa.

    Reciba un cordial saludo