usuario eliminado

el inquilino se ha ido de casa, ¿puedo entrar?

solo lleva 6 meses de un contranto de cinco años y debe 3 meses de alquiler se ha marchado de casa dejando las llaves a la vecina no contesta al telélofono no tengo niguna dirección donde localizarle, se que lo primero es denunciarle y tramitar una orden de desahucio por impago de las rentas pero, ¿puedo coger las llaves y entrar en el domicilio?

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (12)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con lo fácil q es entrar y decir la verdad.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Cuando veo que esta gente se da de baja; pensarán que les compromete un usuario en una web o algo?

    creen que por darse de baja borran todo rastro o algo asi?

    que cosas.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cokran no se trata de facilidad para explicarse. Una cosa es explicarse mal, otra muy diferente explicar algo y luego decir que no es verdad.

    Decir que, porque no están en casa 3 días, se han ido, es mucho decir.

    Mi respuesta no era una mofa, pero tampoco veo como se puede ayudar dando una respuesta acertada si hay poca información, y si cuando añades algo es para decir q la poca información que diste era falsa.

    Que lo único que quieres es entrar en la vivienda es lo que sospechaba, al igual que sospecho que vas intentando métodos para entrar en la vivienda y recuperarla burlando la ley. Y digo lo de burlando la ley porque, en estas situaciones, la ley es bastante clara. Hace falta una orden de un juez para entrar, o recuperar la posesión mediante documento escrito de finalización de contrato.

    O sea, necesita contratar un abogado y un procurador, el cual podrá pedir la recuperación de la vivienda, el desahucio de los inquilinos, el cobro de las mensualidades, etc.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Gracias Javier por contestar, no pedi grantias por fiarme y creo que he aprendido la lección pero un contrato esta para cumplirlo, se que el dinero de las mensualidades será dificil cobrarlo y el de la fianza que esta en deposito, lo único que quiero ahora es poder entrar en la vivienda.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cokran Ahora no puedes ni debes hacer nada,ya que el mal ya está realizado.Ahora deberás buscarte un abogado especializado en alquileres,demandar y esperar de 6-9 meses sin poder entrar en "tu" casa,hasta que un juez te lo permita,ya que de lo contrario te pueden demandar por allanamiento y eso lleva carcel.Todas tus preguntas se han dirigido casi siempre en que no te pagan ¿por qué no pides garantías a una persona que ni siquiera conoces? ¿ahora preguntas?

  • usuario eliminado

    Gracias Crazyh no todo el mundo tiene la facilidad de explicarse como usted lo siento, con respuesta como la suya ayuda mucho, y creo que no es una situación como para mofarse.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil cokran. En el mensaje introductorio dices que las llaves se las dieron a una vecina. Al rato dices que no han hablado con la vecina y que las han dejado en el buzón.

    a ver si eres capaz de explicarlo.

    y lo de los 3 días es de traca. Quizá están por ahí celebrando la eurocopa. O lo que sea.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Hola Crazyh, creo que no hay ninguna historia se han ido y llevan 3 días sin aparecer y no contestan a las llamadas, perdona no entiendo muy bien el comentario de las llaves y la vecina.

    Gracias por responder.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Cokran, sería interesante que primero te enterases bien de la historia, no sea que no se hayan ido y estén trabajando.

    Lo digo porque, en poco tiempo, las llaves han pasado de estar con la vecina a bajarse a ver si había correspondencia.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cokran Tendrás el grave problema de devolverle todas las garantías que hayas recogido ,como seguridad contra el impago... pero como ni siquiera sabes su dirección... qué lío

  • usuario eliminado

    no han hablado con la vecina, las han dejado en el buzon y se han marchado, ademas no tengo niguna direccion donde localizarle.

    Gracias por la respuesta

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la vecina está dispuesta a testificar que el inquilino le ha entregado las llaves para que se las haga llegar a vd., podría ahorrarse los trámites de desahucio y desalojo. Para mayor tranquilidad pongale un burofax reconociendo estos hechos, anunciando que da por terminado el arriendo y reclamando los alquileres adeudados.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).