Juan José Quintas

casero/a

Cómo se prorratea el alquiler de un mes: se divide entre los días del mes en cuesión (28, 30 o 31), o siempre entre 30?

Mi inquilino se ha ido el día 18 del mes de Febrero y quiere dividir 18 entre 30 para multiplicarlo por el importe de la renta mensual. Yo considero que hay que dividir 18 entre 28. ¿quién tiene razón? .

  • Preguntado por: Juan José Quintas
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Juan José ¿ha cumplido su inquilino  el plazo pactado en contrato? ¿ha preavisado fehacientemente con un mes de antelación?

    estoy de acuerdo con Amparo el prorrateo no es propio de la lau

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Prorratear?

    por qué no paga el mes completo? Un piso. No es un hotel!

    pero si decide usted prorratear, divida entre 30. Porque todos los meses pagaba la misma renta no?  ¿o pagaba más los meses de 31?

    saludos - Papeleos Alquiler.