sebidchi

inquilino/a

Mi casero no nos envió muchas facturas de luz/agua y ahora quiere cobrarlas después d 2 años
Bueno, resulta que el primer año teníamos contrato y este último no. A la hora de entregar las llaves nos dice que debemos dinero. Este es el tema, en los 2 años él no ha entregado todas las facturas solo algunas (y las q entregó las pagamos), le recordábamos que debería haber más pero él dcia q no y ahora nos dice enseñándonos una libreta del banco que se las han cobrado pero q las facturas no las tiene, nuestra postura es que no es nuestro problema que no puede hacer eso ya que hay factuaras desde hace 2 años y debería haberse preocupado de pedir duplicados en su momento y no hacer una bola porque ahora nosotros no podemos hacer frente al pago. La cuestión está en que todas las que nos ha mandado están pagadas y en este último año no ha habido contrato, qué podemos hacer? tenemos que hacer frente al pago nosotros solos? debería el casero pagar él las facturas por su imprudencia y despiste? Es legal hacer eso, ayuda por favor estamos desesperados. Gracias de antemano.
  • Preguntado por: sebidchi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé que opinar de todo el desastre que el administrador ha organizado. No sé si su incompetencia puede costarle que deba asumir parte de vuestros suministros. Supongo que al final, o lo pagará tu casera, (espero que le despida) o tendrá que decidir un juez.

    Si el contrato era de temporada (pero de verdad, no sólo de "nombre" es decir que vosotros estábais ahí circunstancialmente pero en otra parte teníais vuestra vivienda habitual) entonces no, lo de los 5 años es sólo cuando la vivienda arrendada es tu vivienda habitual.
  • sebidchi

    inquilino/a

    Amparo gracias por tu respuesta, el tema es que me he explicado mal, mi casera vive en francia y es el administrador de la finca el encargado de llevar todo el papeleo por lo que se que la casera no tiene nada de culpa, al revés, ha seguido pagando religiosamente las facturas, pero el responsable es el administrador, que solo enviaba las facturas que le daba la gana y ahora se excusa diciendo q los carteros son como son que se habrán traspapelado. Pero mi pregunta es ¿Por qué se traspapelan unas sí y otras no? por qué no solicitó como administrador que es los correspondientes duplicados en su momento si sabía que esas facturas estaban ahí aún más cuando nosotros lo llamábamos para reclamarlas? debería el administrador, no pagar todo pero sí hacer frente a parte de la deuda puesto que ha sido él quien ha originado todo este embrollo? nosotros estamos dispuestos a aceptar nuestra parte de culpa, pero ojo, no somos tontos y la responsabilidad no puede recaer sólo contra nosotros por algo q no hemos hecho.

    Un saludo amparo, espero tu respuesta, muchas gracias.

    Por cierto el contrato de alquiler era de temporada o algo por el estilo. ¿ Sigue siendo válido lo de los 5 años?
    • Respondido por: sebidchi
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo primero. Este segundo año sí ha habido contrato: un contrato de vivienda habitual, aunque se firme por un año, se prorroga él solito hasta que cumpla 5, salvo que el inquilino, en uno de los cumpleaños del contrato, y con un preaviso de 30 días, le diga al casero que no quiere seguir.

    Respeto a las facturas impagadas, sugiero que lleguéis a un acuerdo de pago (un calendario de pagos aplazados) con vuestro casero, pues de lo contrario, podría - no digo que lo haga pero podría - demandaros por el impago.

    Si os demanda, será un juez el que decida si las debe pagar él por su despiste, o vosotros que disfrutásteis de los suministros.