marizofi

casero/a

¿Puedo vender una casa a otra persona que no son los inquilinos? Actualmente está alquilado con opción a compra de 3 años.

Puedo vender una vivienda a otra persona que no son los inquilinos. En este momento la vivienda esta alquilada con opcion a compra de 3 años.

  • Preguntado por: marizofi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • luisasoria

    profesional

    En principio, hay que respetar la opción de compra incluida en el contrato de arrendamiento, y esperar a los tres años que se han pactado para ejercitarla. Y aunque, llegado el momento no se hubiera ejercitado, el contrato de arrendamiento continua voluntariamente para el inquilino hasta los cinco años, y obligatoriamente para el arrendador, por lo que si quisiera vender puede hacerlo pero con ekl inquilino dentro. Esta es la interpretación de lo pactado en el contrato, otra cosa es que el inquilino acepte otro acuerdo.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No no puede, tiene que respetar el contrato de compra - venta de tres años primero. Y depues tiene que respetar dos años más el contrato de alquiler según la Lau.

    Solo podrá rescindirlo de común acuerdo entre las partes firmantes.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato está bien hecho, constará la anotación de la opción en el registro de la propiedad, con lo que no podrás hacer la compra-venta registral hasta que no caduque, y dadas las circunstancias no creo que nadie acepte una compra-venta privada.

    Por otra parte, si lo que sucede es que "sabes" que el inquilino no desea ejercer la opción de compra, pues firma un documento en ese sentido y "eliminad" la opción.

    Saludos - Papeleos Alquiler.