Santiago Vázquez

inquilino/a

¿Puede el casero obligarnos a tener responsabilidad solidaria en el pago de la renta en un alquiler por habitaciones?

Es una casa adosada en la Comunidad de Madrid. Le pedimos un contrato por habitaciones individual pero en lugar de esto nos manda un contrato conjunto en el que nos hace responsables solidarios unos de otros. ¿Se puede tener un contrato por habitación individual para todas las habitaciones de la casa (la casera no reside en la vivienda)? ¿Desgravaria este tipo de contrato por habitación en la declaración de la Renta? ¿Hemos de ser responsables solidarios los unos de los otros obligatiriamente?

  • Preguntado por: Santiago Vázquez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Como ya te ha dicho pholmo, si quieres lo tomas y sino lo dejas.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que ver el contrato, pero en principio parece todo legal, es más, tal y como lo describe parece un contrato de arrendamiento de vivienda, no de habitaciones.

    Dependiendo de como esté redactado el contrato se podrá desgravar o no.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Obligarles no puede, por puede decir que 'son lentejas' y si no quieren ser solidarios que busquen otra vivienda.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/