Jordi sanmiquel

casero/a

Estoy obligado a depositar la fianza de un piso de alquiler vivienda habitual en el Instituto Calata del Sol.

Tengo un piso alquilado en provincia de Gerona y el Instituto Catala del Sol, me requiere la fianza que la ingrese en una cuenta bancaria de su titularidad. Cada vez que se va un inquilino, para  recuperar la fianza tardan 21 dias en devolverla. Es decir tengo que adelantar de mi bolsillo la finza al inquilino en espera que me devuelvan el dinero. Encima te cobran recargos y multas si no depositas la fianza rapido.

  • Preguntado por: Jordi sanmiquel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es obligatorio depositar la fianza, sea cual sea el tipo de alquiler, si de vivienda habitual, vivienda de temporada, o local.

    Lo que no entiendo es porque tiene que adelantar de su bolsillo nada. Quizá, antes de poner en alquiler una vivienda, debería saber sus obligaciones y sus derechos.

    Como no quiero ponerselo fácil, ya que usted tiene un negocio, le recomiendo que busque, en este mismo foro, tiempo para devolver la fianza. O en la propia LAU, q se la debería conocer, al menos básicamente.

    • Respondido por: Crazyh