Aida de la Cruz

casero/a

¿Cómo elegir bien la agencia que gestionará el alquiler de mi casa?
Mi hermana y yo heredamos una casa y necesitamos alquilarla por necesidad económica. Debemos hacerlo a través de agencia ya que la casa no está situada en la ciudad en que vivimos. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una agencia? ¿Cómo saber que nos ofrecen todas las garantías?

Muchas gracias
  • Preguntado por: Aida de la Cruz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • usuario eliminado

    Estimada Aida,

    Si quieren estar seguras, siempre pueden alquilar la vivienda a través de una agencia oficial (de su municipio, Comunidad Autónoma o del Estado).

    Si optan por una agencia privada, en primer lugar deben solicitar una copia del contrato en el que conten claramente especificadas todas y cada una de las condiciones que les ofrecen y de los honorarios que les cobrarán.

    Algunas agencias ofrecen "seguros de alquiler" que permiten seguir cobrando la renta si se tiene la mala suerte de que el inquilino deje de pagar, mientras se tramita el desahucio. Eso puede ser muy interesante en la situación actual.

    Tambien convendría que contratasen ustedes un seguro de hogar y que a los inquilinos les obliguen por contrato a contratar otro seguro que cubra los desperfectos.

    Esperando haber resuelto su consulta, reciba un cordial saludo.
    Quedo a su disposición en mi página web para cualquier cuestíon adicional que necesite.
    Salvo mejor opinión fundada en Derecho
    Ignacio Sanz
    http://www.sanzycabrejas.com/
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero visitad varias y que os expliquen sus condiciones y sus honorarios.

    Luego tendréis que firmar un contrato con la agencia elegida, en donde se incluya todo lo que os explicarán verbalmente.