Cecisu

inquilino/a

¿Es legal que me alquilen un local comercial sin luz ni agua dadas de alta? ¿debo pagar yo la instalación y homologación?

He visto un local comercial que tiene agua proveniente del local vecino, no tiene cuadro de luces ni instalación de luz, solo un enchufe que también recibe luz del vecino.  ¿Debo costear yo el alta de los servicios con la instalación de cableado, cuadro de luces, contadores, etc.?  El local es interesante para mi actividad y el precio bueno ¿consejos?

Gracias.

  • Preguntado por: Cecisu
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cecisu:

    En principio el coste de alta de los suministros puede ser objeto de negociación entre las partes. Caso distinto es la instalación de las insfraestructuras precisas para dar de alta los citados suministros, pues en principio el local debería tenerlas, pero puede negociar con su arrendador la acometida de las mismas a cambio de la exencción de renta durante x meses o a cambio de una renta inferior a la ofertada durante toda o parte de la vigencia del contrato.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl