George Stewart

inquilino/a

La propietaria del piso quiere vender la casa
Hola buenas tengo un contrato de 3 años. Y mi contrato son 3 años para que acabe el contrato,  la dueña quiere vender, cuanto tiemio tengo para irme? Tengo una indenizacion, es legal?? Gracias
  • Preguntado por: George Stewart
  • Hace 5 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Que el arrendador quiera vender la vivienda no le da derecho a rescindir el contrato, tiene obligación de respetar el contrato o intentar venderlo, Ud no tiene obligación de enseñar en piso o permitir visitas, lo cual puede ser un poco complicado,cambie la cerradura si no lo ha hecho ya.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Victor G

    inquilino/a

    Usted tiene para irse... lo que falte para que se cumplan los tres años del contrato. La dueña que venda si quiere, pero no tiene autoridad para romper el contrato con usted por esa razón. Usted puede decirle tranquilamente que si quiere el piso, que espere al fin del contrato. Y cambie el bombín de la cerradura si no lo hizo al empezar a habitar el piso.