cris647

casero/a

¿Puedo cambiar la cerradura de mi piso pq el inquilino no paga ni vive en él?
No tenemos contrato de alquiler, y con la excusa de q lo va a dejar lleva 4 meses sin pagar. No da las llaves pq aún tiene que sacar alguna cosa del piso. ¿Puedo cambiar la cerradura de mi piso? es q lleva muchos avisos y no me hace caso.
  • Preguntado por: cris647
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
livia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No, si no consigues que te firme el documento de fin de contrato.
    Déjate caer por ahí de vez en cuando e intenta que te lo firme. Y después, cuando tengas la posesión del piso, puedes ponerle una demanda por las rentas impagadas.
    Si tiene trabajo acabarás cobrando hasta las costas del juicio.
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/
  • livia

    inquilino/a

    De ninguna manera, eso sería allanamiento de morada. El contrato sigue en vigor, es un juez el que debe resolverlo.
    Si hay contrato, en el momento de entrega de las llaves se formalizó un contrato que es verbal y legal.
    Inicia el trámite de desahucio si lo crees conveniente pero lo de entrar en casa y cambiar llaves te puede llevar ante el juez.
    • Respondido por: livia