OscarCB

inquilino/a

Mi antiguo casero no me devuelve la fianza.

Hola a tod@s...

El caso es que a mediados de Septiembre dejé el piso donde vivía porque encontramos una casita más barata y espaciosa. El día 2 de Octubre quedé con el propietario para hacer la entrega de las llaves y firmar el documento de entrega que está en la web de AmparoBB (creo que era asi en nombre)

Advertí al casero que mirase bien la casa antes de firmar el documento para que viese que todo estaba correcto, a lo que accedió sin ningún problema.

Lo único que me dijo es que quedaba una factura de luz y otra de agua sin pagar porque aun no la había recibido, cosa que iba reflejada en el documento de entrega de llaves; y que me devolvería la fianza en cuanto la Junta de Andalucí se la devolviese a él. Sé que esto último no debe ser así, pero en ese momento estaba más preocupado por recoger a mis peques que porque me diese el dinero ya.

Habiendo pasado un tiempo más que prudencial sin que diese noticias lo he llamado esta misma mañana y me dice que no me devuelve la fianza...

  • Preguntado por: OscarCB
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    A eso hay que añadir la tasa judicial que para un monitorio creo que va a 100 € mas la variable, por lo que insisto que una buena gestion de un abogado es mucho mas economica ahora.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con dicho documento te acercas al juzgado y pides la documentación para presentar un proceso monitorio reclamando la fianza, para lo que no necesitarás abogado ni procurador.

    En caso de no entender muy bien cómo rellenarlo, pide ayuda a un abogado y paga sus servicios para presentar la documentación. Si te cobran más de 60 € por eso, busca otro.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • OscarCB

    inquilino/a

    continúo...

    porque ha tenido que hacer reparaciones, que faltaban unas lámparas y el somier de la cama estaba roto.

    Yo tampoco me quiero meter en muchos follones porque tampoco tengo tiempo para ello pero son casi 300€ que a mí me hacen falta y no son suyos.

    ¿Es suficiente el documento de entrega de llaves para exigirle que pague lo que debe? ¿me puede hacer pagar lo que dice que he dejado defectuoso y/o roto aún no siendo cierto?

    Me consta que ya hay otra familia viviendo en ese piso y no quiero tener que pagar los caprichos de otras personas.

    Gracias por vuestra ayuda, un saludo.

    • Respondido por: OscarCB
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si se niega debes reclamarla judicalmente o intentar que un abogado haga las gestiones necesarias para ello, lo que supone un menor coste.

    logicamente de la fianza se descontaran el importende esa facturas imapagadas.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es