mariano49

inquilino/a

Llevo viviendo en un piso de alquiler 3 meses y tengo contrato para 5 años, por motivos laborales tengo que mudarme

Llevo viviendo en un piso de alquiler 3 meses y por motivos laborables tengo que mudarme de casa y de ciudad, el contrato es para 5 años, y me piden que reconozca la deuda. ¿ es legal? tengo fuerza mayor? yo no quisiera mudarme pero no queda más remedio

  • Preguntado por: mariano49
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No reconozcas ninguna deuda. Pero eso si, firma un fin de contrato. (Para que él pueda recuperar el piso y tú demostrar que el alquiler se ha terminado)

    si realmente es fuerza mayor (muéstrale el escrito mediante el cual tu empresa te muestra el traslado "forzoso") puedes arriesgarte a que te lleve a juicio y pagar la indemnización que ordene el juez.

    Según los abogados que responden en este foro, en esos casos, la indemnización será pequeña o inexistente.

    lo que no sé es qué suele ocurrir con las costas en estos casos.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Marta26

    casero/a

    El contrato es de un año renovable a 5 o de cinco años directamente?

    • Respondido por: Marta26