arita

inquilino/a

Buenas tardes:Mi pregunta es la siguiente: mi esposo tiene una vivienda de alquiler desde hace dos años, en el cual

nosotros con permiso de la dueña del piso alquilamos a una persona una habitación.  Mi esposo este año hará la declaración de la renta como lo hizo el año pasado; resulta que nuestro inquilino de la habitación quiere la referencia catastral del piso, para que actualice datos, porque le piden en su declaración de la renta 2013. Si le damos la referencia catastral, no nos meterá en problemas con nuestra declaración de la renta?,si es que él ingresa la referencia catastral del piso en que vivimos, a mi marido no le devolverán nada o le devolverán mitad del piso de alquiler? Cómo sería esta cuestión, yo me pregunto también porque si él chico ni siquiera está empadronado en nuestro piso, sino en el piso de su hermana, porque no le pide a ella que le dé su referencia catastral si es solo como el dice para que actualice datos, además el no paga el piso de alquiler, el sólo alquila una habitación. Mi marido es el que figura en el contrato como arrendatario del piso que nos alquila la dueña.

  • Preguntado por: arita
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me da la impresión de que está haciendo suposiciones erroneas, si su realquilado le pide la referencia catastral es muy probable que haya declarado allí su vivienda habitual, por otra parte si su marido está percibiendo un alquiler tiene obligación de declararlo en todo caso. Le recomiendo que este año pongan especial cuidado en la confección de su declaración de la REnta.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).