crisme

casero/a

¿Cómo se desgrava el alquiler cuando eres el propietario?

Soy propietaria de un piso y lo tengo alquilado. Quería consultar cómo se desgrava y qué cantidad o tanto por ciento. Yo obtengo 5.500 Euros al año por este alquiler. Las personas a quiénes se lo tengo alquilado son menores de 30 años y están cobrando la renta de emancipación, ¿esto influye también verdad?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: crisme
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Buenos días:

    Como propietario no existe una "desgravación", sino que existe una bonificación, esto es que una parte de la renta no computa como ingreso y por tanto no se paga impuestos por ella.

    Ese proceso se realiza en la declaración de la renta de cada año. Vd., en el apartado de rendimientos inmboliarios, debe declarar todo el importe percibido, y descontar todos los gastos que haya tenido que realizar para conseguir esos ingresos. Luego si es una vivienda no se computará el 50 % de los ingresos, y si está alquilada a menores de 35 años, no se computa ninguna cantidad. NO obstante ello para el próximo año parece que se modificaran estos porcentajes y así es posible que queden establecidos en el 60 %, y que la reducción del 100 % solo sea aplicable a los menores de 30 años.

    Si es local de negocio no existe esa "deducción"

    BufetPrieto SLP