patrival

inquilino/a

Pierdo la fianza si dejo el piso antes del año por no estar bien en el piso por problemas que no arregla el dueño?

Llevo 5 meses esperando a que me arreglen el timbre y llevo 3 meses en los que, desde que hicieron los propios propietarios obras en el edificio; con problemas con el agua. Sale menos cantidad y con menos presión. La vivienda la alquilé a través de una inmobiliaria y desde el principio he tenido problemas con el propietario por no hacerse cargo de los problemas como debe. Me quedan 3meses para finalizar el contrato, si me voy antes, pierdo la fianza?

Muchas gracias

  • Preguntado por: patrival
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No es que pierdas la fianza es que te reclamará las rentas de esos 3 meses porque tu no puedes acabar con el contrato a tu antojo.

    Si tienes algun problema de reparaciones que le correspondan al casero, tienes que notificarselo de forma fehaciente. Lo has hecho? En caso afirmativo debes interponer una demanda.

    El tiembre, para empezar, te corresponde a ti, que eres en principio la que lo ha usado y supongo que repararlo no excede en cuantía de lo que se denomina en la ley pequeñas reparaciones que corresponden al inquilino.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es