MIGUELITRO

casero/a

tengo una vivienda hipotecada con un inquilino,tengo deudas con hacienda,le puede pedir hacienda la deuda al inquilino?

tengo una deuda con hacienda por culpa de una empresa,me vi obligado a decicir si pagar facturas y a los trabajadores,o pagar ha hacienda,al final no puede remontar y asi me fue.

el piso tiene una orden de embargo,pero con una hipoteca de 188.880 euros pendiente le veo negro que la puedan vender,(si lo hacen les doy un premio).

como no tengo salario,ni posesiones,ni dinero ahorrado,(me lo gaste todo intentado levantar la empresa)tuve que marcharme y poner el piso en alquiler.

ahora ya tengo providencias de apremio,con lo que me tocara trampear,por que hacienda no dan para mas y le encantan destruir el futuro de la gente.

si no tengo trabajo,y solo tengo esa renta para pagar la hipoteca,hasta que punto le pueden exigir al inquilino que se lo pague ha hacienda en vez de a mi?

y si lo hicieran y no puedo pagar la hipoteca,hasta que punto eso es penal por los daños ocasionados al negarme el unico dinero para pagar la hipoteca?

  • Preguntado por: MIGUELITRO
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    MIGUELITRO ( supongo que la "R" sobra )

    Tu caso, desgraciadamente no es único, eres uno de tantos empresarios que se le han complicado las cosdas, tomaste en su día una decisión entre pagar a tus empleado y acreedores o pagar a la Hacienda Pública, hiciste lo que te pareció mas humano y correcto intentando favorecer a los más allegados y débiles, pero ello no te justifica para descalificar a la aeat  y sus funcionarios, ellos cumplen su labor en beneficio de todos, entre ellos tu, no es que hayan querido hundirte, es que las cosas ante la Administración funcionan asi, quizás has tenido un mal asesoramiento como empresario y no has tenido la previsión anticipada para poder evitar futuros problemas como los que te encuentras ahora, de todas formas hay  que  afrontarlos y tomar decisiones positivas, para ello el asesoramiento de un experto abogado que analice detenidamente todos los pormennores de tu situación te será de gran ayuda, dices haber consultado a varios profesionales que te dan respuestas distintas, acude al que de ellos te parezca mejor o búscate otro pero que sea de tu plena confianza y pídele que se ponga en tu lugar sobre todos los temas en general, que marque las pautas a seguir y cúmplelas, su visión objetiva te llevará a la solución menos gravosa y quizás con el tiempo, trabajo y perseverancia puedas remontar, así te lo deseo.

  • MIGUELITRO

    casero/a

    eso me lo imagino,pero si por culpa del embargo no puedo pagar el piso,me estan realizando un perjuicio directo no?

    He preguntado a abogados y economista y nadie es capaz de darme una respuesta clara,unos dicen que si otros que no otros a medias,y me paece un desproposito absoluto que me pierda la casa por culpa de los desgraciados de la aeat

    PD(si alguien es de hacienda y se siente ofendido,no puedo sentirlo,esto es lo que pasa cuando le destruyes el futuro a la gente)

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Penal no lo veo, pero sí que cualquier acreedor te pueda embargar las rentas que sacas del piso.