SGM

casero/a

Ayuda: tengo juicio el miércoles que viene

  • Preguntado por: SGM
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    SGM, entiendo tu postura, pero imagínate que esto fuera un foro de coches. A la pregunta de como cambiar el aceite se te podría dar una respuesta más o menos fácil. A la pregunta de cómo se cambia una rueda tb.

    Pero a la pregunta de "he tenido un accidente y tengo el morro del coche destrozado, me caen líquidos por todas partes y no me arranca", la respuesta, por narices, tendría que ser "llévalo al mecánico", aunque el gasto del mecánico fuera elevado.

    Además, en abogacía, casi siempre se pueden pedir las costas a la otra parte.

    Si no quieres contratar un abogado no lo contrates, pero luego si el "coche" no te arranca no te quejes

    Si hubieras acudido a un abogado a "consultar", habrías pagado 30-50€ por un asesoramiento y te habrían advertido de que en un proceso monitorio la deuda tiene q estar aceptada por la otra parte, y de que la otra parte podía negarse a ese tipo de proceso. Tb recordarte que los servicios de un abogado se pueden pactar, y que si tus ingresos no són lo suficientemente elevados, puedes acceder a justicia gratuita. Ya me gustaría a mi tener mecánico gratis!!

    Por cierto, la mayoría de "consultas" se responden para orientar, pero si las dos partes no se ponen de acuerdo terminarán en un juzgado con un abogado. Y si uno de los dos va sin abogado ya te aseguro que va a perder

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • SGM

    casero/a

    Ya sé que lo mejor que puedo hacer es contratar un abogado (es la respuesta que con mayor frecuencia se da en el foro....es lo más fácil de decir...búscate un abogado) pero ello conlleva gastos y por esto he puesto el tema mediante proceso monitorio. Es más, si lo hubiera contratado no estaría aquí pidiendo ayuda. creo que la gente que pide ayuda en este foro es porque no quieren acudir a los servicios de un abogado por el precio que conlleva. Yo sólo les reclamo el mes que me han dejado impagado pues la finaza es para cubrir los daños. No les reclamo más pues alquilé el piso al mes siguiente. Si contrato abogado y procurador ya no me compensa.

    Bueno, sigo sin tener respuestas a mis preguntas

    Gracias de todas formas

    • Respondido por: SGM
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    SGM lo que tiene que hacer es seguir el consejo de Amparo, si le ha puestio una reconvención, contrademandfa en términos coloquiales, debe contestar oponiéndose o allanandose, y me parece que para eso necita un profesional.

    Si no se convence puede leer esto: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/07/la-intervencion-de-abogados.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Alek:

    En el caso que usted expone más que una reconvención lo que el arrendatario-demandado debería alegar es una compensación.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Alek, no hace falta que un abogado te diga que lo que ha hecho otro abogado se puede utilizar. De hecho se puede utilizar pq lo han hecho.

    SGM, debería contratar un abogado, sabiendo que podrá reclamar las costas a la otra parte.

    También tengo que decirle, a título personal, que por la cantidad y por la rapidez en realquilar su vivienda, no entiendo el porqué se metió en pleitos

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alek

    inquilino/a

    Seria interesante que algún abogado nos da su opinión si se puede utilizar este método de reconvención en el caso de que  El inquilino opta no pagar el último mes.

    gracias

    un saludo

    • Respondido por: Alek
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Después de leer lo que has escrito, sgm, me reitero si cabe aún más en la importancia de que consigas la asistencia de un abogado.

    di dónde estás e igual alguno de los que están por este foro puede asistirte.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • SGM

    casero/a

    En agosto del 2009 hice un contrato de alquiler a 3 estudiantes por 2 años y en el que responden solidariamente. En él no se establece preaviso ni nada por el estilo para cancelarlo anticipadamente. Cogí un mes de fianza (750€). Bueno pues al año, en julio, se fueron del piso y me dejaron sin pagar este mes. Me llamaron por tfno. de que dejaban el piso y las llaves las dejaban a un camarero de un bar cercano. Además, me ocasionaron daños en el piso. He tenido que limpiarlo (era una pocilga) y pintarlo y reparar algunos objetos dañados. Como justificantes de los daños tengo fotos, factura por la compra de una mesa, (la anterior estaba rota), factura de leroy merlin de la compra de la pintura. La limpieza y el pintar el piso lo hicimos mi mujer y yo. No podíamos costearnos lo que nos pedían por limpiarlo y pintarlo. He de decir que el piso lo alquilé al mes siguiente.

    Le he puesto una demanda a través de un juicio monitorio a los 3 arrendatarios. Sólo 2 de ellos se han opuesto y por ello hay juicio verbal. Del otro no hay noticia alguna. El miércoles que viene es el juicio. Yo les reclamo 750€ que es la cantidad que no pagaron en el mes de julio pues la fianza la utilizo para cubrir los daños ocasionados (limpieza, pintura, mesa rota, faltaban cuadros, etc, etc).

    Ahora, resulta que la abogada de ellos pide RECONVENCIÓN y me exigen 750€ porque no les he devuelto la fianza y otros 750€ en concepto de daños y perjuicios.

    • Respondido por: SGM
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues deberías tener un abogado que te represente. Si va a haber un juicio. No preguntes en un foro, preguntale a tu abogado.

    saludos - Papeleos Alquiler.