antonio perez

casero/a

Alquiler local

Quiero alquilar un local comercial y además de la fianza me gustaría que una persona avalara al inquilino ¿ cómo podría reflejar eso en el contrato, hay alguna plantilla de ese tipo de documento  ?

un saludo

  • Preguntado por: antonio perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En este post, el experto de la Comunidad JUAN, propone la siguiente cláusula:

    Garantizan el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contenidas en este contrato como fiadores sus padres, ambos con domicilio en ............, calle ..........................: Don ........................................, con DNI ................. y Doña ....................................., con DNI ................., quienes, previa renuncia al beneficio de división que les concede el artículo 1837 del Código Civil y estipulando expresamente la solidaridad entre ambos, se constituyen en fiadores solidarios e indefinidos del arrendatario, convirtiendo en suyas las obligaciones de ésta, y renunciando no solo a los beneficios de orden y excusión de bienes, sino también a lo dispuesto en el artículo 1851 del Código Civil, pues consienten en las prórrogas que se otorguen al arrendatario para el pago de sus obligaciones. La responsabilidad de los fiadores, aunque se prorrogue el contrato, seguirá vigente hasta que, observadas y cumplidas todas las condiciones del mismo y satisfechas todas las rentas, recibos, servicios y suministros pendientes, gastos de reparación de los desperfectos ocasionados en la finca, etc., el arrendador o su administrador se haga cargo de la misma a su satisfacción y reciba las llaves.

    Saludos - Modelos útiles para Caseros e Inquilinos