laura

casero/a

alquilar ESTUDIO
Hola, tengo un apartamento escriturado como ESTUDIO. Es un 5º real con ascensor y exterior. Siempre se ha usuado como vivienda y en el catastro aparece como uso residencial. Si ahora lo alquilo como vivienda es correcto hacer un contrato de vivienda, como marca la LAU o debo alquilarlo con otro tipo de contrato??
Gracias
  • Preguntado por: laura
  • Hace 4 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si además dice que en el catastro figura uso residencial... ¿Por qué le surge la duda?  Hay algún detalle que falte por contar??
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenos días, Para que un contrato de arrendamiento sea calificado de vivienda es necesario que el estudio, en su caso, tenga las condiciones materiales de habitabilidad y que tenga todos los servicios de agua, luz, gas, etc, así como dicho estudio sirva de vivienda habitual para su inquilino. Si necesita más información puede contactar con nosotros, https://www.picon-advocats.com/ Saludos cordiales.
    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la ley de arrendamientos urbanos solo existen dos tipos de contrato: a) Arrendamiento de vivienda b) Arrendamiento distinto de vivienda que engloba todos los demás: Local comercial, garaje, nave, temporada, etc. Le sugiero lea:
    EL DECÁLOGO DEL CASERO