pranama

casero/a

¿Puedo repercutir al inquilino las obras de conservación del ascensor?

En el contrato de arrendamiento, de octubre de 1997, una de las cláusulas dice: "a abonar, además de la renta pactada el importe del 12% de interés anual de las obras de conservación que la propiedad realice en el inmueble"

saludos,

carmen

  • Preguntado por: pranama
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero este contrato, según el consultante, es de 1997. Lau 94

    con lo que con toda probabilidad, cualquiera de las partes puede darlo ya por terminado - a fin de la anualidad o a fin de mes -  Si no se llega a un acuerdo. Y si el precio ha quedado desfasado, entiendo que el arrendador lo haga.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Javier: llevas razón, pero hay que hacer la matización de que si el contrato es de renta antígua sí que cabría repercutir las obras de mera conservación.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • pranama Yo lo que opino es que solamente le puede elevar la renta si se hacen mejoras,nunca obras de conservación
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pranama:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, la asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa clausula parece un residuo de los antiguos contratos de renta antigua, dudo de su validez actual.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Esa cláusula que transcribe en virtud del art. 21.1 LAU 94, a cuyo tenor:

    El arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido

    Por tanto la respuesta es que no puede subir la renta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las obras de conservación no dan derecho a elevar la renta. Son obligatorias

    otra cosa son las obras de mejora

    http://civil.udg.edu/normacivil/estatal/contract/art/Lau/a19vell.htm

    saludos - Papeleos Alquiler.