gloria bes

casero/a

He alquilado apto por seis meses. ¿Tienen derecho a quedarse más tiempo? Yo no quiero renovar el contrato.

Ek contrato se hizo a través de una agencia.

  • Preguntado por: gloria bes
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es importantísimo conocer la legalidad vigente antes de suscribir un arrendamiento.

    Para que un arrendamiento de 6 meses sea válido, debe justificarse el motivo de esa temporalidad, ya que si el arrendatario lo convierte en su vivienda habitual, se entiende que se trata de un arrendamiento de vivienda y, por tanto, el arrendatario tendrá derecho a permanecer en la vivienda un máximo de 3 años.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/duracion-terminacion-vivienda-ii/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/clausulas-nulas/

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si es su vivienda habitual pueden quedarse hasta 3 años.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se trata de arrendamiento para uso de vivienda, tú no tienes que "renovar nada"

    El contrato se autoprorroga hasta alcanzar una duración de 3 años si el inquilino quiere.

    Si es un arrendamiento para uso distinto de vivienda (es un uso por otro motivo y el inquilino tiene su vivienda en otra parte) entonces el contrato termina y punto.

    Saludos - Papeleos Alquiler.