laura sanchez

casero/a

¿Qué recargo se puede aplicar cuando paga los alquileres con un mes de retraso ?

Tengo una inquilina que paga los alquileres cuando le va bien y dice que si no pasan de 1 -1/2 mes no pasa nada.

  • Preguntado por: laura sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
mejuto ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    No pasa  nada   muchas  veces  porque el casero (alguno)  se  pone en la situación del arrendatario(alguno  que le cuesta )  y en vez de ejecutar  da un margen de confianza, pero que lo haga  no quiere decir  que sea  OBLIGACIÓN.  Todo lo contrario, normalmente figura un plazo y sino  la LAU dice los siete primeros dias...

    saludos,

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    ¿Que no pasa nada? Que maja la inquilina.

    En cuanto no pague en los días que se indican en el contrato (normalmente entre el 1 y el 7) puedes ir al juzgado a pedir el deshaucio.

    Cuando le llegue la notificación ya verás como se da cuenta de si pasa algo o no.

  • mejuto

    inquilino/a

    Usted le puede cobrar los intereses de demora que dependerán de la comunidad donde se encuentre será de una cantidad o otra. Si en el contrato especifica el día en el que le han de abonar el alquiler usted puede sumar esos intereses de demora

    • Respondido por: mejuto