makro

inquilino/a

Casero que no cumple con la devolución
Avisamos por burofax a nuestro casero de nuestra voluntad de rescindir el contrato por no atender las reparaciones. Como el año entero estaba pagado, quedamos una tarde con él y acordamos verbalmente una cantidad para devolverme el día de la entrega de llaves. Ahora que sólo quedan 8 días para la firma, recibo un burofax diciéndome que recogerá las llaves pero no me entregará dinero. ¿Qué debo hacer firmar o no? ¿Devolver las llaves? ¿Denunciar directamente? Gracias.
  • Preguntado por: makro
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Pelayo, ¿ y que es lo más rápido, práctico y económico?
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Piscis, en realidad PHOLMO tiene razón, pero por una cuestión de matiz jurídico:
    - Desistimiento del artículo 11 LAU: Sin necesidad de justificación .
    - Resolución por incumplimiento: Con causa probada ante un juez, salvo que el arrendador reconozca su incumplimiento.

    Además, quisiera añadir a nuestro consultante que el artículo 17.2 LAU señala que "En ningún caso podrá el arrendador exigir el pago anticipado de más de una mensualidad de renta.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola PHOLMO, me parece que tienes  que reconsiderar tu respuesta, ya que si el contrato es posterior  al 6-6-13, el consultante, sin tener que motivar su decisión, le asiste el derecho del artº 11 de la LAU . Opino que lleve preparado el documento para  firmar únicamente la entrega de llaves, pero sin finiquito, a fin de poder reclamar posteriormente el arrendatario al arrendador, las cantidades que justifique se le adeudan.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Makro, empiezo por el final, habla Vd. de denunciar, mas bien es demandar judicialmente por incumplimiento de contrato, para ello hay que matizar los conceptos, dice Vd. que tiene pagado eñ año completo y decide marcharse por que el casero no realiza determinadas reparaciones. Error. Vd. No puede unilateralmente rescindir ese contrato por ese motivo, eso lo tendría que decidir un juez. Ahora la recomendación es que lleve preparado a la entrega de llaves un documento de finiquito en el que se haga constar que no se marcha por voluntad propia sino por no haberse realizado las reparaciones que enumera a continuación. Tenga en cuenta que mientras no entregue las llaves el alquiler sigue vigente y devengando alquileres. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/