pucca25

inquilino/a

¿ Puede mi aval gestionar con mi casera para quitarse de mi contrato de alquiler sin mi consentimiento?

Hace tres meses hice un contrato de alquiler por un año renovable hasta cinco,lo normal, mi expareja se puso como avalista quedando así  recogido en el contrato y yo como inquilina. El caso es que he terminado con esta persona y me está amenazando con hablar con la dueña del piso para que se cambie el contrato, él salga del mismo como avalista y que yo tenga que buscarme por mi cuenta a otra persona u otras garantías que la dueña pueda requerirme. ¿ Es posible ésto? Quiero decir, si él firmó junto conmigo el contrato, no está obligado al menos durante el primer año a permanecer como avalista? Gracias

  • Preguntado por: pucca25
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila... jajaja

    La propietaria no tragará con perder el avalista.

    En estos casos, el "marrón" lo tiene siempre siempre el avalista. Y su pareja está jugando un órdago para hacer que usted se "asuste" cuando el que debería estar asustado, es él. Si usted dejara de pagar, le podrían reclamar la renta a él... aunque no viva en el piso.

    Si el contrato se hizo bien, el avalista está obligado durante toda su vigencia y sus prórrogas obligatorias.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si esa persona figura exclusivamente como avalista en el contrato nada tiene que hablar con su casera, salvo en el caso que vd incumpla ese contrato entonces le tocará pagar por vd.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).