Salvador Candela Gui

casero/a

Puedo alquilar piso de mi propiedad, desde antes de casarme, a mis padres por precio simbólico y de por vida. Todo en CAT

El piso lo compramos junto a mi hermana antes de casarnos ambos, y fue pagado también antes de los matrimonios. Queremos que nuestros padres en el caso de que faltemos los dos hermanos, no puedan ser echados del piso hasta su fallecimiento al igual que el precio desearíamos que fuera Muy simbólico y sin que nadie lo pueda modificar o sea de por vida. Bodas y residéncias en Cataluña. Muchas gracias por su respuesta

  • Preguntado por: Salvador Candela Gui
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Usufructo vitalicio en testamento. Ojo: se rige por el Codi civil de Catalunya.

    Aconsejo consulta a abogado experto en herencias. Quizás tenga mejores ideas.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Y si nó. ¡¡desmiéntemelo!

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Pues yo sigo pensando en lo mismo de mi primera respuesta. ¡ qué quieres que te diga ! fallecer no uno, si no los dos hijos antes que los padres.....va contra natura .Hay gato encerrado en la pregunta

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas facil es acudir a un notario y ceder a los padres el usufructo vitalicio de esa vivienda.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Salvador.

    Le sugiero que contacte con un/a abogado/a ejerciente en Cataluña ya que en esa Comunidad se aplica el derecho civil foral.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Estoy con Amparo, lo más fácil es hacer un testamento en el cual, cada uno cede el usufructo vitalicio de su 50%.

    uf, que mal rollo, un hijo pensando que va a morir antes que el padre.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    haced un testamento en dode les leguéis el usufructo vitalicio de esa vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cuando dices. "en el caso de que faltemos los dos hermanos". Tal vez quieras de cir:"en caso de que el banco nos quite la vivienda. "