Auria

casero/a

facturas impagadas

Hace 5 meses mis antigus inquilinos abandonaron la vivienda tras haber alquilado otro piso. No firmamos ninguna finalizacion de contrato, ellos llevaban viviendo en mi piso mas de 6 años. El contrato se iba prorrogando. Me avisaron que se irian, estuve de acuerdo y ya. Pasado un mes me llegaron facturas de agua, luz y basura que corresponden a la fecha en que ellos estaban a punto de abandonar el piso, les pedi que las pagaran pero se niegan. Todo estaba a mi nombre (luz y agua) ellos me hacian el ingreso a mi cuenta cuando llegaba la factura. Ahora llevo meses intentado que me paguen esa deuda de 155€ (luz, agua y el impuesto por la basura)

¿Que puedo hacer? ¿Puedo denunciarlos? Solo y tengo el nombre y el DNI del antiguo inquilino.

  • Preguntado por: Auria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues has de saber, para la próxima, que es obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico, y que el arrendador, salvo en un par de comunidadess autónomas, tiene obligación de ingresarla en el organismo competente en vivienda de su Comunidad Autónoma.

  • Auria

    casero/a

    Amparo bb : no pactamos ningún tipo de fianza. Pintaron mi piso completo como pago de fianza.

    • Respondido por: Auria
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si le devolviste la fianza sin haber liquidado los últimos consumos. Es lo que te toca.

    o aguantarte, o demandarles esa cantidad en el juzgado.

    saludos  -  papeleos Alquiler