The Icon

casero/a

inquilino que no se quiere ir en Vivienda vacacional
Soy propietario de una Vivienda de uso turistico en Oviedo (Asturias) me guataria saber cuál sería el procedimiento a seguir en el caso que a la finalización del contrato, el inquilino se niegue a irse.
En el caso de las viviendas vacacionales, sobre todo en temporada alta, es muy común tener reservas cortas (unos días o una semana maximo) y los días de salida coincide con el día de entrada de otros huéspedes. Por eso me gustaría saber que ocurriría o cual sería el procedimiento si un inquilino se niega a salir de la propiedad. Gracias.

  • Preguntado por: The Icon
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (7)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
The Icon ha sido elegida Mejor Respuesta
  • The Icon

    casero/a

    Si, efectivamente he leído el articulo que me comparte, pero ese articulo se refiere al alquiler de una habitación y yo me refiero al alquiler temporal de un apartamento completo.
    No obstante tiene similitudes con el supuesto que yo planteo. Al menos en Asturias no esta permitido que los propietarios con licencia de alquiler vacacional alquilen como primera vivienda, solo se permite alquiler temporal. En la practica no deja de ser similar al caso de una pension, hotel, etc.  ¿La policia no esta autorizada a la explusion de huesped en estos casos? ¿La unica solucion es la via judicial?

  • The Icon

    casero/a

    ¿Entiendo que ese es un proceso largo y caro? ¿Y que pasa en el supuesto que haya reservas a continuacion, concidiendo con la salida del supuesto okupa? ¿es el propietario quien el que tiene responsabilidad sobre estos?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo me parece que The Icon no ha leido el enlace que le dejo.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por qué no podría entrar en el apartamento y sacar sus cosas. Entiendo que no es allanamiento porque NO ES SU VIVIENDA....
  • The Icon

    casero/a

    Y cuanto tiempo de media tarda en hacerse efectiva una demanda de desaucio? Quien respondería  por los inquilinos posteriores, si los hubiere, que no podrian ocupar el apartamento?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego coincido plenamente con la respuesta recibida no hay otra salida que la vía judicial, no obstante puede leer esto:
    ¿Quién alquila una habitación puede por sí solo expulsar a su huésped?

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Si un inquilino se niega a abandonar la vivienda tendría que presentar la correspondiente demanda de desahucio.
    Un saludo