MARIBEL

casero/a

Impuestos sobre alquiler con opción a compra
Buenas tardes, estoy a punto de firmar un contrato de alquiler con derecho a compra. Las personas que van a comprar la casa quieren alquilarla hasta que nazca su 3º hijo (en noviembre de este año), para poder beneficiarse a la hora de escriturar por ser familia numerosa. Yo pago por esa casa una hipoteca de 1800?/mes y los acuerdos a los que hemos llegado son éstos. - En lugar de dar un porcentaje como señalización para la posterior compra, se comprometen a finalizar las obras que quedan pendientes en la casa: Muebles en la cocina, piscina y parte superior de la casa. - 1500 ?/mes en concepto de alquiler, hasta que se formalice la compra. Su intención es hacerlo en diciembre de este año pero si no se hiciese así tendría una validez de tres años.  - A la hora de formalizar la compra, ni los gastos por las obras que faltan ni el alquiler pagado durante estos meses se deducirá del precio final, que está reflejado en el contrato.
Mi pregunta es si tengo que pagar impuesto por percibir el alquiler durante estos meses, y en caso de ser así cuánto sería.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: MARIBEL
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con la respuesta de Pholmo.
    Contacte inmediatamente con un abogado especializado.
    Nosotros podemos ayudarle.
    info@desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Maribel ademas de la acertada respuesta de Amparo, me permito recomendarle que no se meta en ese complicado negocio sin el asesoramiento de un abogado de su confianza, me parece que tiene importantes lagunas, por ejemplo en una opcion de compra no se entrega señal alguna, una opcion de compra es algo muy distinto de un compromiso de compra. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene que declarar esos ingresos y las deducciones correspondientes en su IRPF del año que viene. No se sabe cuántos impuestos pagará porque depende del resto de sus ingresos.  Los impuestos se pagan por la totalidad de lo que uno ingresa.