Javi

casero/a

Contrato de arras y contrato alquiler opción a compra antes venta vivienda
Tengo intención de vender una vivienda, pero al comprador no le da el banco todo el dinero necesario para la compraventa y la cuestion es que no tiene el restante dinero. Es por ello que me ofrece pagar una señal inicial y luego una cantidad mensual hasta llegar a la parte restante que no le da el banco.  El problema que tengo que no se cual es la mejor forma de legalizar esta situación y/o como hacerlo. Habia pensado en un contrato de arras para la señal y luego un alquiler con opción a compra con fecha limite la fecha en la que terminaría de pagar la cantidad restante que no le da el banco (aprox. 2 años). Los compradores querrian comenzar hacer obras ya en la vivienda (es una vivienda antigua) pero me da miedo las posibles consecuencias de esas obras.
Otra opcion, podria ser que pidiesen la hipoteca ya, me diesen la mayor parte del dinero y posteriormente el resto, pero no se como legalizar esa situación, me da miedo que luego no me paguen y entiendo que el banco no querra dar/firmar una hipoteca con una carga como seria esta.
¿Que  me aconsejais hacer?
Muchas gracias de antemano.
  • Preguntado por: Javi
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esta usted hablando de una operación de mucho dinero.
    No es recomendable ventilarla en un foro, sino con asesoramiento de un abogado experto.