Maria de los Angeles Castro

inquilino/a

ALQUILER Y COMPRA DE VIVIENDA
HOLA CUANDO UNO ALQUILA CON OPCION A COMPRA ;SE NECESITA ALGUN TIPO DE GARANTIA?
  • Preguntado por: Maria de los Angeles Castro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es importante subrayar que si le piden precio o prima por la opción, ese dinero no puede considerarse como garantía adicional del alquiler, ya que si no ejerce la opción lo perderá. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador- (tal vez vendedor)  necesitará las mismas garantías que si fuera un alquiler corriente... porque puede llegar a serlo.

    Si no he respondido a tu pregunta explícate mas por favor.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria:
    Como mínimo, al tratarse de un contrato de arrendamiento, 1 mes de renta en concepto de fianza si se trata de un contrato de arrendamiento de vivienda y de 2 meses en el resto de casos.
    A partir de ahí ambas partes pueden negociar otro tipo de garantías adicionales.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl