carlabap

inquilino/a

Tengo un contrato de alquiler con opción a compra, ¿quién tiene que pagar los desperfectos?
Tenemos un contrato de alquiler por dos años con opción a compra, al cabo de los años nos descontarían todo el dinero de las mensualidades más la fianza que hemos dado, el piso nos lo han vendido con muebles, que en principio estaban en perfecto estado, pero ahora después de un mes estando en la vivienda, la nevera está rota, el jacuzzi no funciona, las puertas de los armarios se descuelgan y el propietario me dice, que eso es cosa mía, ya que me lo ha regalado, pero que él no tiene derecho a pagarlo. Es cierto que no tenemos inventario de las cosas que nos han dejado en la casa. Pero quién tiene que arreglar eso, él o nosotros?, por qué si al final no nos quedamos en la casa, perdemos el dinero. A parte de la fianza, no?
  • Preguntado por: carlabap
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
luisasoria ha sido el primero en contestar
  • luisasoria

    profesional

    Mientras no ejercites la opción a compra el contrato que rige es el de alquiler, habrá desperfectos que deba reparar el dueño y otros que corresponden al inquilino, pero el problema en tu caso es que no hay inventario, y que en su defecto, si no se dijo nada se supone que se alquiló en buen estado, así que deberías ser tú que repondieras por los desperfectos, en principio.

    Otra cosa es que si finalmente no compras la casa no es que pierdas el dinero es que esa es la renta o alquiler que has ido pagando, que evidentemente no se recupera, y según como dejes la casa te descontará los desperfectos de la fianza, que para eso está.