anxao

casero/a

Mi segunda vivienda la compro sin hipoteca, me deduciria hacienda el primer año.

hola, me voy a comprar una segunda vivienda sin hipoteca,la pondre como vivienda habitual. gracias un saludo.

  • Preguntado por: anxao
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (11)
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    anxao, las deducciones solo se aplican a "primera vivienda". Si ya tienes alguna vivienda no puedes desgravar por "vivienda habitual".

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece y perdone que no tiene muy claras las ideas fiscales le sugiero una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • anxao

    casero/a

    mi primera vivienda con hipotaca la alquile a los dos años, con esto me toco devolver a hcieda, por mi segunda vivienda podria diducir ya que de la primera no lo hice.

    • Respondido por: anxao
    • Hace 11 años
  • anxao

    casero/a

    don pedro le agradez mucho, el resolver mis dudas para mi muy importantes, y tan claras de entender.

    • Respondido por: anxao
    • Hace 11 años
  • anxao

    casero/a

    puedo deducir los intereses de la hipoteca sin ser vivienda habitual.

    • Respondido por: anxao
    • Hace 11 años
  • anxao

    casero/a

    Gracias pedro, me ha resuelto mis dudas, pomdre mi segunda vivienda como habitual, asi tambien podre deducir gastos de escrituracion y una pequeña reforma, un saludo.

    • Respondido por: anxao
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues si está pagando hipoteca en una vivienda alquilada puede deducir como gasto los intereses de esa hipoteca.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • anxao

    casero/a

    garcias amparo, ya me di cuenta que al tener mi vivienda alquilada no me deduce nada, y estoy pagando hipotca, si me compro una segunda me gustaria recibir simplemente lo que me pertenece, muchas gracia. un saludo

    • Respondido por: anxao
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pienso que le conviene leer mi blog, sobre todo este enlace

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2010/04/renta-2009-domicilio-fiscal-vivienda.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es segunda vivienda no puede ser vivienda habitual, a menos que vivas una segunda vida.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿A cuenta de qué la deducción?