Mayse

casero/a

He de declarar ingresos por alquiler si no me pagan?

En 2014 tuve un piso alquilado. La inquilina pagó el mes de enero y junio y nada más. En noviembre dejó el piso sin avisar, con desperfectos, sucio y con deudas. No la he denunciado, para que? Para gastar dinero en abogados y luego se declare insolvente? Ahora me dicen que he tributar como si hubiera cobrado todos los meses que duró el contrato o puedo declarar sólo los ingresos reales que tuve en 2014?

  • Preguntado por: Mayse
  • Hace 9 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Graciani Asesores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Los saldos de dudoso cobro son deducibles si la   circunstancia queda suficientemente justificada. Se entiende suficientemente justificada tal circunstancia:
    a) Cuando el deudor se halle en situación de concurso. b) Cuando entre el momento de la primera gestión de cobro realizada por el contribuyente y el de la finalización del período impositivo hubiese transcurrido más de seis meses, y no se hubiese producido una renovación de crédito.
    Un saludo

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo debes declararlos si hay posibilidad de cobrarlos.
    Te pueden poner problemas si no los declaras, pero eso es lo que dice la Agencia Tributaria, que solo debes declararlos si hay posibilidad de cobrarlos.