usuario eliminado

Reducción arrendador de vivienda en IRPF

Mi arrendador quiere efectuar la reducción del 100% derivada del arrendamiento de inmuebles destinados a vivienda. Uno de los requisitos lo cumplo seguro –tengo 23 años-, pero en cuanto a la otra circunstancia que debe cumplirse tengo algunas dudas sobre si me adapto a lo que se solicita o no. Según he leído, es necesario que el arrendatario obtenga en el periodo impositivo unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas superiores al IPREM (7455,14 euros para el 2011). Este año voy a comenzar a trabajar de becaria con un convenio de colaboración con la universidad, y el año pasado también estuve trabajando en virtud de otro convenio de beca (ambos con remuneración). La beca del año 2011 no llega al límite establecido de 7455,14 euros, con lo cual, ¿se puede efectuar la reducción en el IRPF?

Gracias y un saludo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Han de cumplirse ambos requisitos.

    si su casero lo hace será bajo su propio riesgo. Usted no le firme la carta que él le pedirá. Y si se al firma. Corrija la parte donde dice que sus haberes fueron superiores al iprem

    saludos - Papeleos Alquiler.