anit82

inquilino/a

Quiero irme del piso antes de que cumpla el contrato de alquiler

Hola,

Estoy de alquiler con opción a compra pero me quiero ir porque, aparte de que no da el sol en todo el año y el adosado es frío, hay humedades y estoy enferma cada dos por tres. Tengo contrato de dos años y me queda uno todavía. Además, el dueño no me manda las facturas del gas y luego pago las de seis meses de golpe. Las de la luz, las recibo yo y son pagadas al mes, pero el gas no lo acaba de arreglar para que me las manden a mí. Estoy pensando en irme a uno de alquiler en la misma urbanización, que da el sol y no tiene humedades. Quisiera saber si el dueño del piso en el que estoy ahora me puede perjudicar al anular el contrato antes de que se me acabe -si le aviso con uno o dos meses de antelación para que busque otro inquilino.

Gracias.

Un saludo.

  • Preguntado por: anit82
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola anit,

    Tiene varias opciones:

    1º) Examinar su contrato de arrendamiento para ver si en el mismo se pactó la facultad del arrendatario de desistir del mismo antes del plazo de duración o cualquiera de sus prórrogas. En caso afirmativo, hacer uso de tal facultad.

    2º) Comunicar fehacientemente, con al menos 30 días de antelación a la fecha de finalización del plazo contractual o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no prorogarlo.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    3º) Intentar llegar a un acuerdo con su arrendador para resolver el contrato de mutuo acuerdo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los contratos són de obligado cumplimiento, si no hay una cláusula de desestimación anticipada.

    Hable con su casero y lleguen a un acuerdo. Eso sí, ponganlo por escrito.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues sí.

    podría demandarte por incumplir el contrato. Al margen de perder la   p r i m a   de la opción de compra, si es que la hubo.

    vas a tener que negociar con él y ver qué aceptaría para no demandarte y resolver el contrato del modo en el que salgas lo menos perjudicada posible. Pero no olvides que romper un contrato. No suele salir gratis.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues sí.

    Podría demandarte por incumplimiento de contrato. Al margen de perder la prima de la opción de compra, si es que la hubo.

    Vas a tener que negociar con él y ver qué aceptaría para no demandarte y resolver el contrato del modo en el que salgas lo menos perjudicada posible. Pero no olvides que romper un contrato... no suele salir gratis.

    Saludos - Papeleos Alquiler.