Laia

inquilino/a

Sabéis si esto es norma/legal?
Hola! sabéis si esto es normal? he pagado para la reserva de un piso que al mes mes me sale a 395?. Pero la inmobiliaria me ha enviado el presupuesto y al ser la primera vez que alquilo algo, nose si es un robo o no. Alguien podría aconsejarme?

ENERO: 263,20 FIANZA: 790? GESTION+IVA: 477,95 CONTRATO:150? TOTAL: 1.681,15 A CUENTA:: 395? TOTAL: 1.286,15
  • Preguntado por: Laia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Laia le conveedría leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laia:

    Por favor, detalle la cuantía y origen de cada gasto para que podamos asesorarla.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Parece que están cobrando 2 meses de fianza.
    Cobrar    263,20 por el mes de enero no lo entiendo ya que dijo usted que el mes era a 390 euros.
    Sobre los honorarios de la agencia  GESTION+IVA: 477,95  parece la cantidad resultante de 395 el servicio +21% de iva (tampoco entiendo por qué 395 en vez de 390 )
    Los 150 euros del contrato me parece una pasada... ¿No le han cobrado iva por ello? Deberían
    En fin... que debió haber preguntado todo esto (incluyendo lo de los 2 meses de fianza)  antes de dar un euro de señal... Los honorarios de las inmobiliarias son libres. Y ahora no creo que le permitan "echarse atrás" gratuitamente.