Beth 81

inquilino/a

¿Puede la inmobiliaria cobrarnos 100€ por el contrato aparte de los 550€ que les entregamos de comisión?

Hemos cogido un piso de alquiler

hemos dado 1. 100€ de paga y señal como contrato de arrendamiento

ahora bien damos dos meses de fianza y uno para la agencia aparte del mes

corriente y ademas nos pide la agencia 100€ por el contrato esto es legal?

  • Preguntado por: Beth 81
  • Hace 12 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (6)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
Inmoboteros ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Diles que para hacer una impresión de un documento tú no pagas 100€, y que apuestas el doble a que el contrato que te hacen está mal redactado o hay alguna cláusula que podrá ser considerara nula.

    Me juego el cuello. No he visto un contrato de agéncia que no haya algo que sea susceptible de ser anulado.

    Si no les gusta, les llevas tú un contrato del estanco y les dices que no les vas a cobrar nada, porque te caen bien.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como bien dice Oscar, no abones si no te informaron,  tienes firmado el comprobante de que te informarion de tdas las condiciones?

    una practica etica es   firmar un comprobante de visita indicando las condiciones de la vivienda, y sus gastos, asi no hay trampa ni carton,

    ademas recuerdo que solo se debe de depositar la fianza legal antes de firmar un contrato, el resto debe de abonarse a la firma del mismo  y recepcion de llaves,  asi evitas sorpresas y nadie jugara con tu dinero. y por su puesto todo con su correspondiente recibo donde  figure el concepto de que se hace cada pago,  y de los honorariso de la agencia es muy recomendable  pedir factura, para posibles reclamaciones, (nunca dejes de indcar que quieres en la factura los conceptos por los que  abonas).

    malas practicas como estan despestigian a los buenos profesionales del sector.

  • Beth 81

    inquilino/a

    Gracias, Oscar

    la verdad es que no nos avisaron de nada de esto de los 100€ y cuando dimos los 1. 100 de paga y señal rass.

    ahi nos dieron el toque de q el contrato de a de pagar a parte.

    jolin vaya cara pensamos despues de 550€ q se llevan no es normal y no lo entendemos asi q aqui en la comunidad encuentro gente q entiende gracias de todos modos y si almenos el piso fuese de 300 &Euro; bueno dices es normal  pero 550€ esta muy bien creo yo

    saludos Beth

    • Respondido por: Beth 81
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Ilegal no es, pero inmoral.

    la verdad es que normalmente en el mes de comisión se entiende que van a redactar el contrato.

    yo personalmente, no lo pagaría a no ser que me lo hubieran comunicado con anterioridad.

    porque no se lo reclaman al propietario/arrendador? .

    saludos

    oscar

  • Beth 81

    inquilino/a

    Gracias por la información,

    Tenemos q firmar esta tarde lo del contrato y la verdad q mal nos sabe entregar esos 100€ mas aparte de los 550€ q se lleva la agencia es de Cardedeu y como bien usted indica es poco humilde en estos tiempos ahora cobrar eso ademas,

    Intentaremos hablar con ellos y exigir un porque a todo este dinero de mas no es justo...

    • Respondido por: Beth 81
    • Hace 12 años
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    Los honorarios son libres, peor la verdad no suele ser usual que te cobren eso por el contrato, te avisaron antes de las condiciones de la vivienda, (gastos, honorarios etc. ).

    como digo son libres los honrarios, eso si muy etico no es.