DavidPF

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si dí una reserva para un piso a la agencia y el propietario va y lo alquiló a un amigo suyo?
Fui a visitar un piso el viernes día 24 de septiembre y por el precio y por como era el piso me encantó. El lunes fui a la agencia y di la reserva que me solicitaban y empecé a buscar el papeleo que me solicitaban para dar garantías al propietario entre ellos un certificado de incidencias bancarias que naturalmente yo solicité y que el banco me cobra por ello. El caso hoy día 24 me llama la agencia que el propietario se lo va alquilar a un amigo suyo que viene por ocho meses a madrid y me dicen que me van a devolver la reserva. Pero claro aparte de la reserva yo tengo que pagar ese certificado al banco y mis padres tendrían que pagar unas comisiones por la transferencia que me hicieron para poder pagar cuando se firmara el contrato lo que me solicitaban.

¿Tengo derecho a pedir el doble de la reserva por los gastos que me han causado?
  • Preguntado por: DavidPF
  • Hace 14 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    En el documento deben figurar las penalizaciones por incumplimiento, tanto del futuro arrendatario como de la agencia.

    Saludos,
  • //Mfan

    inquilino/a

    Por supuesto que tiene derecho, usted señaliza una casa y finalmente el casero no se la quiere dar, y no porque usted no cumpla las condiciones que él pide, lo hace porque ha encontrado otra persona.
    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    debe leer el documento que firmó a la hora de entregar la reserva y ver cuál es la penalización para el propietario por incumplimiento.

    Espero haberle ayudado.